10/15/2008

La campaña Otoño Natural 2008 muestra las oportunidades de diversificación energética en la comarca de Belchite


La Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, inaugura mañana la segunda edición de las Jornadas de Apoyo a la Diversificación Energética, centradas en la Energía Fotovoltaica



Otoño Natural ofrece este año casi una veintena actividades en distintos espacios de la Red Natural de Aragón hasta el próximo mes de diciembre, de manera gratuita y abiertas a todos los públicos




La comarca Campo de Belchite acoge desde mañana las II Jornadas de apoyo a la diversificación energética, que este año se dedican a la energía fotovoltaica, y que serán inauguradas por la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla. Las jornadas se enmarcan en la campaña Otoño Natural 2008, organizada por el Departamento de Medio Ambiente a través de la empresa pública Sodemasa.



Es el cuarto año que se desarrolla esta campaña, compuesta por una veintena de jornadas y seminarios, y que se completan con otras citas como la del Día Mundial de las Aves que se celebra este domingo con rutas interpretativas en cinco centros de interpretación de la Red Natural de Aragón.



En Belchite se abordará mañana jueves el presente y futuro de la energía solar fotovoltaica en Aragón y en España, de la mano de Manuel Balet, Gerente de Enerland. Tras esta intervención, José Carlos Rodríguez explicará el Régimen Especial en Iberdrola: aspectos económicos y técnicos de las instalaciones fotovoltaicas.



Para el viernes 17, la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) traerá a estas Jornadas la legislación y la normativa vigentes. También se tratará en las charlas los tipos de ayudas según el tipo de instalación, así como la descripción y diseño de las instalaciones. Por la tarde, el programa comenzará con la charla Huertos solares. ¿En qué consiste la venta a red? , de la mano de Técnicos del Grupo Opde. Tras él, será el turno de Javier Gil, Consejero de Enerland, que hablará del negocio de la energía solar en la actualidad. El Consejero de Turismo de la Comarca Campo de Belchite, Gregorio Jalle, será el encargado de clausurar estas Jornadas a las 20 horas.



Curso de identificación de aves



Otra de las actividades organizada por la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico de la Comarca Campo de Belchite dentro de esta campaña es el Curso de identificación de Aves de la Estepa Aragonesa. El curso tiene carácter gratuito y tendrá lugar durante los días 5,6 y 7 de noviembre en el salón de actos de la Sede de la comarca Campo de Belchite y tendrá una duración de 15 horas.



El Curso será impartido por técnicos del Departamento de Biodiversidad de SODEMASA y de SEO/Bird Life, y será convalidado con 1´5 créditos de libre elección para los alumnos de la Universidad de Zaragoza, ya que se oferta como asignatura de libre elección. Durante la realización de este curso se tratarán aspectos básicos en la identificación de aves esteparias, principales especies y amenazas y conservación.



Las personas interesadas deben inscribirse en la siguiente dirección:

Gerencia Red Natural de Aragón en Belchite
C/Ronda de Zaragoza,s/n 50130 Belchite (Zaragoza )
Telf:976839111 - 609711107
Fax:976839110 E-mail: desarrollobelchite@sodemasa.com

0 comentarios: