10/27/2008

Se inicia el curso "Formación de asesores de explotaciones agrarias"


Organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el marco de los estudios sobre Asociacionismo Agrario

Se facilita los conocimientos para asesorar y apoyar a los agricultores y ganaderos de cara al cumplimiento de los requisitos exigidos sobre la aplicación de la condicionalidad a las ayudas directas en el marco de la PAC.

Las clases se imparten en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha iniciado hoy el curso "Formación de asesores de explotaciones agrarias", que se imparte en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares hasta el 30 de octubre.

Este curso, que forma parte de los estudios sobre Asociacionismo Agrario, está especialmente dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos y licenciados en materias de aplicación al asesoramiento de explotaciones agrarias, que presten sus servicios en Organizaciones Profesionales Agrarias y de Cooperativas y sus Federaciones.

El objetivo del curso es iniciar la formación de técnicos para que puedan asesorar y apoyar a los agricultores y ganaderos de cara al cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española sobre la aplicación de la condicionalidad a las ayudas directas en el marco de la PAC.

Para ello, el programa incluye en su temario las ayudas directas y la condicionalidad de la Política Agraria Común, la identificación y registro de animales, así como las buenas prácticas ganaderas y el bienestar de los animales.

También se abordarán, entre otros asuntos, la comercialización de productos fitosanitarios, la Red Natura (directiva de aves silvestres y directiva de hábitats), la seguridad alimentaria, la normativa sobre calidad de las aguas, las medidas para la conservación y protección del suelo y el control de la condicionalidad.


27 de octubre de 2008

0 comentarios: