10/30/2008

Vacuno a la alza


Los precios del vacuno podrían crecer en un 20% en los próximos años.


Los precios esperados para la carne de vacuno en el período 2008/17 apuntan a un crecimiento del 18-20%, de acuerdo con la última actualización publicada por la Comisión Europea sobre las perspectivas de los mercados agrarios mundiales.


En la misma actualización se prevé que el sector de vacuno a nivel mundial experimente en la próxima década, un crecimiento ligeramente superior al de la pasada década (1,7% anual según OECD-FAO). China se convertirá en el segundo consumidor mundial, tras EEUU (Estados Unidos), con un crecimiento de un 55%. Esta demanda será totalmente satisfecha por el aumento de la producción.


Los principales productores de vacuno seguirán siendo Brasil, China y EEUU durante los próximos años. La producción brasileña crecerá en un 46% en la próxima década (según estimaciones FAPRI). El comercio aumentará más que el consumo. Los países de MERCOSUR consolidan su posición como exportadores de vacuno, siendo Brasil el líder con un 47% de cuota de exportación. La UE (Unión Europea) se mantendrá, según las estimaciones, como importador neto.


Jesús Domingo

0 comentarios: