10/24/2008

Zaragoza: El Aula de Medio Ambiente Urbano recibe al visitante 30.000

Este simbólico número ha coincidido con la visita de los niños del grupo de 3º de Primaria del Colegio Santa Ana de Calatayud


El Aula es un espacio de educación ambiental del Departamento de Medio Ambiente que ofrece información sobre buenas prácticas para el medio ambiente en el entorno urbano






El Aula de Medio Ambiente Urbano (AMAU), La calle Indiscreta, ha recibido al visitante número 30.000, que ha correspondido a uno de los niños del grupo de 3º de Primaria del Colegio Santa Ana de Calatayud. Este espacio de educación ambiental del Departamento de Medio Ambiente cuenta con una amplia oferta educativa para concienciar sobre buenas prácticas para el medio ambiente en el entorno urbano.

El mes de noviembre se pone en marcha una nueva actividad: un taller de maquetas, dedicado a que los niños de 10 a 12 años aprendan, jueguen y, sobre todo, se diviertan, construyendo La ciudad sostenible. Esta actividad se realizará los viernes 14 y 21 de noviembre (de 18.00 a 20.00 h), y el domingo 23 de noviembre (de 10.00 a 12.00 h). A lo largo de estos tres días se analizarán los diferentes modelos de ciudad y se aprenderá, de forma lúdica y divertida, a construir una ciudad de una forma más sostenible. El número de plazas es limitado, por lo que os animamos a que reservéis plaza llamando al número 976405485.

La calle Indiscreta es un equipamiento del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón destinado a que los ciudadanos puedan comprender mejor los complejos procesos ambientales en los medios urbanos, y desde el que se invita a la reflexión sobre el papel de cada uno en el balance ambiental.

Además de trabajar desde la apertura del Aula, en enero de 2007, con los escolares aragoneses con visitas generales y temáticas, se ofrece una amplia oferta de talleres, que se imparten de lunes a jueves (horario: de 17 a 19 h), y que están destinados a colectivos de todas las edades. Los talleres tratan sobre la ecología práctica, residuos, agua y cambio climático.

El Aula cuenta con un espacio expositivo por el que han pasado muestras como Cambiemos nosotros para no cambiar el clima, exposición sobre el cambio climático que próximamente se podrá visitar en otros municipios y localidades aragoneses; y Movilidad sostenible: rojo, amarillo y verde. Ambas nos enseñan comportamientos más sostenibles con el medio que nos rodea, y en el que vivimos la mayoría de los habitantes de Aragón: las ciudades.

El Aula ofrece para los más pequeños, todos los últimos viernes de mes Cuentacuentos y títeres. Un primer acercamiento de los niños de 3 a 6 años al medio ambiente urbano.

Qué es el Aula

El Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU) La calle Indiscreta es un espacio dedicado a la sensibilización de las repercusiones medioambientales de la vida en una ciudad cualquiera. La MAU se sitúa en la avenida César Augusto de Zaragoza, a la altura del Mercado Central y cuenta con un completo equipamiento ambiental que pretende ayudar a reconocer, interpretar e imaginar escenarios sostenibles para el medio ambiente urbano en los próximos años.

Los objetivos son acercar el conocimiento del medio ambiente urbano a la sociedad aragonesa, tanto la que habita en el medio rural como en el urbano, y tratar de que ésta se vaya corresponsabilizando en su conservación y mejora constantes, colaborando de esta manera en la construcción de entornos urbanos más sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental. A través de la MAU se busca también transmitir que los entornos urbanos no son la suma de personas, calles y barrios sino que su organización física y social refleja la complejidad y el entramado de relaciones existentes.

0 comentarios: