11/07/2008

El MARM establece ayudas para la adquisición e instalación de equipos de localización vía satélite en buques pesqueros


La Orden ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 1 de diciembre de 2008.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aprobado una Orden, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se convocan ayudas para la adquisición e instalación de equipos de localización vía satélite en buques pesqueros.

Los buques pesqueros deben tener una eslora total superior a 15 metros, siempre que hayan sido dados de alta en el Censo de la Flota Pesquera Operativa con posterioridad al 15 de septiembre de 2007.

Asimismo, se verán beneficiados los buques arrastreros incluidos en los planes de pesca de Ibiza y Alborán, cualquiera que sea su eslora, y los buques que faenen al amparo de Acuerdos de Pesca suscritos por la Unión Europea con terceros países, o en aguas internacionales, cualquiera que sea su eslora.

También, aquellos buques cuya eslora total se incremente por encima de los referidos 15 metros con posterioridad al 15 de septiembre de 2007.

El gasto total máximo de las ayudas concedidas será de 120.000 euros para el ejercicio de 2008 y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2008.


7 de noviembre de 2008

0 comentarios: