11/03/2008

El MARM inicia en París un Seminario Internacional sobre la distribución comercial de productos ecológicos


Forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria

Está dirigido a gestores de empresas de la cadena agroalimentaria y PYMES del sector de la Industria Agroalimentaria española, cooperativas y entidades asociativas agrarias, y operadores de agricultura ecológica.

Se facilita el conocimiento de puntos de venta de las principales empresas de distribución en París, la estructura de su negocio y el entorno en el que desarrollan su modelo de distribución.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación, ha iniciado un Seminario Internacional sobre distribución comercial de productos ecológicos, que se celebra hasta el 6 de noviembre en París.

Este Seminario, que se incluye dentro del reto "Ganar la batalla al mercado manejando las claves de competitividad", de la II edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, cuenta con la participación de 20 empresas.

Está dirigido a gestores de empresas de la cadena agroalimentaria y PYMES del sector de la Industria Agroalimentaria española, cooperativas y entidades asociativas agrarias, y operadores de agricultura ecológica.

Los objetivos principales que se persiguen son facilitar a los asistentes conocimiento de puntos de venta de las principales enseñas de distribución en París, la estructura de su negocio y el entorno en el que desarrollan su modelo de distribución, con el foco en la oferta de tipo ecológico.

El Seminario incluye visitas guiadas a puntos de venta de las compañías más importantes de la distribución en París, acompañados de un consultor experto en el sector que ofrecerá a los asistentes una información previa basada en el análisis de la información más relevante sobre las compañías a visitar y sobre las tiendas seleccionadas. De esta forma, se visitarán enseñas como Auchan Marne la Vallée, Carrefour Collegien, Leclerc Ivry/Seine, Le comptoir des Saisons, Naturalia Brasil, Bio St. Germain, Champion rue de Seine y La Grande Epicerie.

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria se encuadra dentro de la política del MARM de mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria para conseguir una mejor comprensión del sector agroalimentario y de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena.

Cada uno de los cursos que conforman la oferta de 2008 da respuesta a los principales retos estratégicos del sector, que con una amplia distribución territorial y una diversidad de formatos, pretende facilitar a los gestores la toma de decisiones.

Ser trata de cursos con un enfoque práctico, dirigido al intercambio de experiencias y al conocimiento de herramientas útiles, orientados al desarrollo de habilidades directivas en el entorno actual. El profesorado y los expertos que imparten las acciones poseen un reconocido prestigio en el ámbito agroalimentario.

El pasado año 2007 se llevó a cabo la I Edición del Programa de Alta Formación, en el que se formaron 156 gestores de la cadena agroalimentaria española. En concreto, se realizaron 14 acciones formativas distribuidas en 7 Comunidades Autónomas y en un total de 9 ciudades españolas. La financiación del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ascendió al 60% del coste final de las acciones formativas del Programa.

Programa Seminario Comercial París 2008.pdf

0 comentarios: