11/12/2008

El MARM inicia un curso sobre protección animal en explotaciones ganaderas

Las clases se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid)

El objetivo es coordinar las bases de una enseñanza homogénea de los funcionarios encargados de la formación en bienestar animal de las Comunidades Autónomas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso de "Formación de formadores sobre protección animal en explotaciones ganaderas", que se impartirá hoy y mañana en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid).

El objetivo de este curso es coordinar y difundir las bases de una enseñanza homogénea de los funcionarios encargados de la formación en bienestar animal de las Comunidades Autónomas, en materia de protección de animales en las explotaciones ganaderas.

El curso, al que asistirán veterinarios de las Comunidades Autónomas que desempeñan su labor en temas de sanidad y bienestar animal y representantes del MARM, está dirigido a los funcionarios de las Administraciones Públicas relacionados con el bienestar animal en explotaciones.

Durante las clases se abordarán diversos temas como el cuidado de los animales en los centros de concentración, el registro general de explotaciones ganaderas, el movimiento intracomunitario de animales, los puestos de control, la identificación de animales, el bienestar en la producción bovina, ovina, en conejos, en producción de porcino y la protección de los animales en los mercados de ganado.


11 de noviembre de 2008

0 comentarios: