11/10/2008

El MARM organiza un curso de "Jefes de Panel de catadores de aceite de oliva virgen"


Las clases se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares

Está orientado a personas que vayan a dirigir paneles que realizan el control oficial de las características organolépticas de los aceites vírgenes de oliva.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso de "Jefes de Panel de catadores de aceite de oliva virgen", que se impartirá desde hoy hasta el 13 de noviembre en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid).

Este curso está orientado a personas que vayan a dirigir paneles que realizan el control oficial de las características organolépticas de los aceites vírgenes de oliva. La finalidad del curso es ofrecer una sólida formación a estos futuros responsables de los paneles.

A lo largo del curso se abordarán diversos temas como aspectos particulares de control en un laboratorio sensorial de aceite de oliva virgen, la organización y cualificación, los locales y condiciones ambientales, el método de cata y otros procedimientos relacionados, la introducción al Análisis de la Varianza o el tratamiento matemático de los datos de un panel.


10 de noviembre de 2008

0 comentarios: