11/21/2008

Energía solar en el Aula Paulo VI del Vaticano


PANELES FOTOVOLTAICOS PARA EL AULA PABLO VI



CIUDAD DEL VATICANO, 21 NOV 2008 (VIS).-El próximo miércoles, 26 de noviembre, a las 11,30 en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, tendrá lugar la ceremonia de inauguración de la nueva instalación fotovoltaica del techo del Aula Pablo VI, en el Vaticano.



Intervendrán en el acto el cardenal Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Pier Carlo Cuscianna, director de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Livio De Santoli, de la Universidad La Sapienza de Roma, Frank Asbeck, presidente de Solar World, AG y el premio Nobel de Física, Carlo Rubbia.



La cobertura fotovoltaica del Aula Pablo VI es una de las iniciativas "concretas y tangibles" con que el Estado de la Ciudad del Vaticano promueve "la defensa del ambiente", según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.



Los 2.400 módulos que constituyen la instalación sustituyen a los paneles de hormigón y reproducen la dimensión de las tejas originales previstas en el proyecto del arquitecto Pier Luigi Nervi. Cumplen una doble función: pasiva, protegiendo el edificio de la radiación, y activa, convirtiendo la energía solar en electricidad.



La iniciativa se sitúa en el ámbito de "la cultura verde", caracterizada por valores éticos, promovida por el Papa Benedicto XVI.

OP/COBERTURA AULA PABLO VI/LAJOLO VIS 081121 (230)

1 comentarios:

Nico dijo...

Estimados/as:
Varios medios de comunicación han coincidido en hacer un acto en homenaje a Álvaro, el joven asesinado a las puertas de una discoteca madrileña. Este homenaje se llevará a cabo el día 23 de noviembre, domingo, en el blog "Color esperanza" y allí quien lo desee podrá dejar su comentario y firmar en homenaje al joven madrileño.
Enlázanos en tu web, blog, etc.
http://coloresperanza.wordpress.com/homenaje-a-alvaro/
[img]http://farm4.static.flickr.com/3204/3048301801_41ff318ff6.jpg[/img]
Saludos,
el coordinador del homenaje