11/19/2008

España consigue que su flota no se vea afectada por el plan de recuperación del bacalao

En el Consejo de Ministros de Pesca de la UE

El nuevo reglamento reconoce que la flota española que faena en el Gran Sol y oeste de Escocia no se dirige a la captura del bacalao.

La Comisión Europea ha felicitado a España por el estudio sobre la pesquería de la flota española en el Gran Sol y oeste de Escocia y su nulo impacto sobre el stock del bacalao elaborado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

En el Consejo de Ministros de Pesca de la UE, España ha conseguido que la flota española que faena en el Gran Sol y oeste de Escocia no se vea afectada por el plan de recuperación del bacalao, que conlleva nuevas reducciones de días de pesca para los buques que se dirigen a esta pesquería.

La propuesta inicial incluía a la flota española dentro del Plan de Recuperación del bacalao, a pesar de que España no dispone de cuota ni lleva a cabo capturas de esta especie.

El nuevo reglamento reconoce que la flota española que faena en esas aguas no se dirige a la captura del bacalao, de acuerdo con la información científica presentada por España a la Comisión Europea.

En este sentido, la Comisión Europea ha felicitado a la delegación española por la solidez y exhaustividad del estudio elaborado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en relación con al pesquería de la flota española en el Gran Sol y oeste de Escocia en el que se pone de manifiesto su nulo impacto sobre el stock del bacalao.


19 de noviembre de 2008

0 comentarios: