11/10/2008

Experimentar con animales. Negativa de Ecologistas en acción.


Experimentar con animales salva vidas humanas, pero si eso no se hiciese, respetando los compromisos éticos con la naturaleza, al servicio del hombre, la vida humana podría correr serio peligro.


Coherencia implicaría negar toda experimentación con seres humanos, que son los seres menos protegidos hoy en día y que son manipulados desde la concepción sin importar para nada esos asesinatos en pro del progreso.


No hay alternativa por mucho que "lo políticamente correcto" afirme lo contrario. Y, cuando la experimentación médica pasa al hombre... ¿Donde el límite?


Dicen los ecologistas:


La Comisión Europea ha presentado hoy una propuesta, cuyo objeto, es reforzar la protección de los animales que siguen utilizándose en procedimientos científicos, de conformidad con el Protocolo sobre la protección y el bienestar de los animales de la Unión Europea, garantizar unas condiciones equitativas para la industria de la UE y aumentar la calidad de la investigación en la Unión.


Para Ecologistas en Acción la Comisión Europea debería elaborar una Directiva que reconociese los derechos de los animales y que impidiese el maltrato de los animales y especialmente su utilización con fines científicos.
Ecologistas en Acción considera positivas las declaraciones realizadas por el Comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, quien ha declarado que, “es sumamente importante ir abandonando las pruebas con animales”, pero para lograrlo esta organización entiende que se debería elaborar una directiva que prohibiese directamente estas prácticas y que potenciase la utilización de métodos alternativos.


La humanización de los animales es "muy poética" pero muy irracional... por esa línea se debería llegar a la humanización de las plantas, los hongos, los virus y las bacterias y "morirse de innanición".


Una contradicción muy poética

0 comentarios: