11/24/2008

Plantaciones en Peñaflor. Organiza Expo 2008 e Ibercaja.


NUMEROSOS ESCOLARES PARTICIPAN EN PEÑAFLOR EN EL PROYECTO “3,5 MILLONES DE ÁRBOLES”, IMPULSADO POR EXPO ZARAGOZA 2008 E IBERCAJA



Expo Zaragoza 2008 e Ibercaja continúan desarrollando el programa medioambiental que persigue plantar 3,5 millones de árboles en terrenos de la comunidad autónoma aragonesa que no contaban con previsiones de repoblación hasta ahora. En esta ocasión, numerosos escolares de los colegios La Milagrosa y Fernández Vizarra se desplazaron hasta el término municipal de Peñaflor, donde comenzaron a reforestar la zona con pequeños plantones de pino carrasco, lentisco, coscoja, retama común, sabina albar y negra y enebro de la nieve.



Los escolares, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, desarrollaron la actividad de repoblación en parcelas de Peñaflor preparadas por técnicos forestales del Ayuntamiento de Zaragoza, tras describirles la zona y conocer además las especies de árboles y matorrales autóctonos.



En el proyecto “3,5 millones de árboles” participan un gran número de colegios de Aragón. En la página web del mismo (www.3500000dearboles.com), los escolares pueden cuidar su propio árbol virtual y optar a una serie de premios por su constancia en el mantenimiento del mismo.



Por otra parte, se ofrecen actividades como la desarrollada en Peñaflor y que, gracias a la iniciativa de Expo Zaragoza 2008 e Ibercaja, pueden conocer de primera mano la importante tarea de cuidar el medio ambiente, y mejorarlo con estas actuaciones que se seguirán desarrollando a lo largo de los próximos años.

1 comentarios:

María dijo...

Hola compañero blogger!
Te invito a mi página http://morircuerdavivirloca.blogspot.com. Entra, haz click en VOTAR (recuadro rojo) y participa en el concurso.
También puedes acceder haciendo click en mi nombre y en el blog "Buscando la palabra idónea". El post donde votar se llama "Mi 2008".
¡Muchas gracias y suerte!