11/12/2008

Premio al Colegio Gustavo Adolfo Bécquer por su proyecto de repoblación de árboles virtuales.

 

EXPO ZARAGOZA 2008 E IBERCAJA PREMIAN AL COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER, DE GARRAPINILLOS, POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO DE REPOBLACIÓN DE 3,5 MILLONES DE ÁRBOLES VIRTUALES



El programa medioambiental promovido por Expo Zaragoza 2008 e Ibercaja ha otorgado el primer premio del proyecto de repoblación de 3.500.000 de árboles al colegio Gustavo Adolfo Bécquer, de Garrapinillos, por el cuidado de los árboles virtuales que tienen cada uno de sus alumnos en la web www.3500000dearboles.com .



Desde junio de 2007, cuando voluntarios de Expo Zaragoza 2008 plantaron cientos de árboles en Épila para celebrar el Día del Medio Ambiente y comenzar el programa, y hasta junio de 2010, tres millones y medio de árboles se plantarán en terrenos de las tres provincias aragonesas que no contaban con previsiones de repoblación hasta ahora. Las especies escogidas son de origen autóctono, como pinos, carrascas, sauces, encinas, álamos, chopos o tamices.


Gracias a su participación en este proyecto impulsado por Expo Zaragoza 2008 e Ibercaja, las clases del colegio Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos pasaron un día diferente, en el parque faunístico de "Lacuniacha", situado en Piedrafita de Jaca, en el corazón de los Pirineos. Los alumnos hicieron el recorrido marcado acompañados de un guía que les iba explicando los pormenores de la vida de todas las especies del parque: ciervos, alces, bisontes, lobos, linces, caballos, y un sinfín de animales en semilibertad.

El proyecto "3.500.000 de árboles" apuesta así por la sensibilización medioambiental de los escolares y continuará realizando las campañas de repoblación dentro del territorio aragonés, que comenzarán la última semana de noviembre en Peñaflor (Zaragoza).

0 comentarios: