11/05/2008

Se inicia el curso "Internacionalización y competitividad de las cooperativas agrarias"


Organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El objetivo principal de este curso es contribuir a la formación de futuros gerentes y técnicos de las Cooperativas Agrarias.

Las clases se impartirán en la Subdelegación del Gobierno de Valencia.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha iniciado hoy el curso "Internacionalización y competitividad de la Cooperativas Agrarias", que se impartirá en la Subdelegación de Gobierno de Valencia hasta mañana, 6 de noviembre.

El objetivo de este curso, que está dirigido a funcionarios del MARM y Comunidades Autónomas, así como a directores y gerentes de entidades asociativas agrarias, promotores y gestores de programas y actividades de Desarrollo Rural, es contribuir a la formación de futuros gerentes y técnicos de las Cooperativas Agrarias.

Otros de lo objetivos del curso son analizar las potencialidades que genera la integración cooperativa en el sector de suministros, proponer las formas, fórmulas y medios para integrar las entidades y crear una central de compras y ventas, así como estudiar y promover soluciones para resolver los principales problemas existentes en la fase de producción, comercialización y financiación.

El curso abordará, entre otros asuntos, la dimensión empresarial como factor de competitividad, experiencias en España y en otros países de la UE y el análisis de la problemática de los proveedores y de los clientes y de los procesos de innovación (I+D+i) en el mundo rural y las posibilidades de las entidades asociativas agrarias.


5 de noviembre de 2008

0 comentarios: