11/20/2008

Teresa Ribera ha subrayado que hay oportunidades empresariales en los nuevos mercados de tecnologías bajas de carbono


Durante la Conferencia anual de Finanzas de Carbono 2008

La Secretaria de Estado de Cambio Climático ha destacado que se debe trabajar por un acuerdo eficaz, equilibrado y equitativo en marco del paquete de cambio climático y energía de la UE.


La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, en la inauguración de la Conferencia Anual de Finanzas de Carbono 2008, ha subrayado que existen oportunidades empresariales interesantes en los nuevos mercados de tecnologías bajas de carbono.

En el acto que ha sido organizado por el Instituto de Desarrollo, la Secretaria de Estado ha repasado las cuestiones pendientes del paquete presentado por la Comisión Europea sobre energía limpia y cambio climático, conocido como el 20-20-20 y ha resaltado que el objetivo es llegar a un acuerdo entre los 27 países antes de fin de año sobre las cuatro piezas normativas (revisión de la Directiva de Comercio de Emisión, Directivas de Energías Renovables y de tecnologías de almacenamiento de carbono, así como recursos públicos para la financiación de la transición hacia un modelo energético más sostenible).

Del mismo modo ha comentado los hitos en la negociación internacional sobre un futuro acuerdo multilateral post-Kioto, destacando que los mecanismos de flexibilidad serán un elemento fundamental en la arquitectura de dicho acuerdo. Por ello, Teresa Ribera ha destacado la necesidad de mejorarlos y perfeccionarlos ya que se han configurado como una herramienta de transferencia tecnológica y facilitadora de financiación a países en desarrollo.

En ambos contextos de negociación, la Secretaria de Estado ha añadido que debemos trabajar por un acuerdo eficaz, equilibrado y equitativo en el tipo de esfuerzo que cada país deba realizar, garantizando simultáneamente que el resultado del impulso comunitario no suponga un desplazamiento de la industria más eficiente de Europa a terceros países con menores garantías ambientales.

20 de noviembre de 2008

0 comentarios: