12/01/2008

El Gobierno de Aragón y la CHE colaborarán para acelerar las obras de regulación que permitan avanzar en la transformación del regadío

Esperemos que el primer impulso sea reactivar Yesa recrecido y que bebamos agua de calidad en Zaragoza de una vez.

En Aragón Liberal


 




Esperemos que así sea.


El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, se ha reunido hoy con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, para abordar temas que implican a ambas Administraciones. Durante la reunión, el consejero y el presidente de la CHE se han comprometido a colaborar estrechamente para acelerar las obras de regulación pendientes con el fin de poder avanzar en la transformación de regadío en Aragón.

El consejero se ha referido al retraso de ciertas infraestructuras acordadas en los planes coordinados de transformación de regadío y su primera demanda ha sido acelerar este tipo de obras en los grandes sistemas de riego como Bardenas y Monegros, así como en los regadíos del Canal Calanda-Alcañiz y Civán, en Caspe.

En estos momentos, tenemos 36.000 hectáreas en ejecución pero precisamos de más dotación de agua con las obras de regulación en Bardenas, con Yesa, y en Monegros, con Biscarrués , ha subrayado el consejero. Respecto a las obras del Canal Calanda-Alcañiz, el consejero ha afirmado que en 2009 ya se podrá poner en marcha el regadío de la segunda fase, tal y como le ha trasladado Rafael Romeo. Y en lo que se refiere a Civán, en Caspe, Gonzalo Arguilé ha asegurado que el Gobierno de Aragón y la CHE van de la mano para avanzar en la consecución de 1.000 nuevas hectáreas de regadío.

Por su parte, el presidente de la CHE ha asegurado que el objetivo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para esta legislatura es acelerar todas las actuaciones que tenemos en común con el Gobierno de Aragón .

Labels:

0 comentarios: