12/10/2008

El MARM invierte más de 27 millones de euros en la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable para abastecer la Llanura Manchega


Esta ETAP forma parte de un amplio proyecto que abastecerá a 58 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado el proyecto y construcción de la estación de tratamiento de agua potable en cabecera de la red de abastecimiento a la Llanura Manchega, en su primera fase dentro de la provincia de Cuenca.

Esta ETAP forma parte de un amplio proyecto que abastecerá a 58 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, con un caudal de diseño de 9.630 metros cúbicos por hora.

Las obras consisten fundamentalmente en la construcción de una línea de agua con cuatro líneas independientes que se pueden unificar tras la decantación y antes de la filtración. La línea de fangos prevista consta de las operaciones de purga de fangos decantados y su bombeo a un depósito de almacenamiento; bombeo de fangos filtrados mediante flotación; almacenamiento de fangos en un depósito; deshidratación mediante dos bombas centrífugas; almacenamiento intermedio de fangos en un depósito de 30 metros cúbicos; recogida y almacenamiento de fangos deshidratados y tratamiento físico-químico de los sobrantes.

También se realizarán obras de conexiones externas como un camino de acceso; un circuito de by-pass mediante una conducción por gravedad; una red de suministro de agua potable desde Saelices y el establecimiento de instalaciones de telefonía.


9 de diciembre de 2008

0 comentarios: