12/01/2008

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino incorpora a su página web el "Mapa del Conocimiento Agroalimentario"


Está ubicada en la Plataforma de Conocimiento

Esta nueva sección pone a disposición de los sectores, la información que ofrecen los centros tecnológicos y de investigación españoles, a través de sus propias web, sobre proyectos de investigación agroalimentaria y del medio rural.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha incorporado a su página web www.marm.es, un nuevo contenido denominado Mapa del Conocimiento Agroalimentario con el fin de ofrecer conocimientos útiles para los sectores agroalimentarios y el medio rural. Esta nueva herramienta se encuentra ubicada dentro de "la Plataforma de Conocimiento".

Uno de los fines de la Plataforma de Conocimiento para el Medio Rural y Pesquero del MARM es mejorar la comunicación entre los centros tecnológicos y de investigación y las empresas agroalimentarias, que son las que aplicarán el conocimiento generado en ellos, facilitando así, los procesos de innovación y que el contacto con los investigadores, que trabajan en proyectos de interés para dichas empresas, sea más fluido.

En la primera versión del Mapa del Conocimiento Agroalimentario que ahora se incorpora a la Web del Ministerio se pone a disposición de los sectores, la información que ofrecen los centros tecnológicos y de investigación españoles, a través de sus propias web, sobre los proyectos de investigación en los que están implicados, así como los investigadores que participan en ellos.

La información recogida, después de estructurada y analizada, se ha integrado en una base de datos que, además de contener información de tipo general sobre los diferentes centros tecnológicos y de investigación, ofrece referencia de los proyectos de investigación (investigador principal, investigadores participantes, presupuesto, centros que participan etc.), además de los datos de contacto de los investigadores en sus respectivos centros de trabajo.

Esta primera versión se ha concebido como un punto de partida, que irá creciendo de acuerdo con los requerimientos de los propios usuarios y de los actores sobre los que se ofrece información. Con el fin de actualizar los contenidos que se ofrecen, así como incluir los nuevos proyectos que se desarrollen, la aplicación incluye un procedimiento interactivo que posibilita el perfeccionamiento continuo de la información contenida, modificándola o añadiendo otras que deseen incluir los investigadores o los centros donde trabajan.

1 de diciembre de 2008

0 comentarios: