1/27/2009

Aragón: La Comarca de Cuencas Mineras contará con una nueva cuadrilla de incendios

 
 
El convenio aprobado entre el Departamento de Medio Ambiente y la Comarca permitirá crear seis nuevos puestos de trabajo
 
 

La Comarca de Cuencas Mineras contará con una nueva cuadrilla de prevención y extinción de incendios forestales, gracias al convenio aprobado hoy en Consejo de Gobierno y que firmarán el Departamento de Medio Ambiente y la Comarca. Esta iniciativa permitirá crear seis nuevos puestos de trabajo.

 

Mediante este convenio, se profundiza en una de las líneas prioritarias del Departamento de Medio Ambiente, la creación de puesto de trabajo en el territorio, sobre todo en comarcas con alto valor ambiental y dificultades para la inserción laboral, como la de Cuencas Mineras. La decisión de crear estas cuadrillas fue acordada mediante una serie de reuniones mantenidas entre el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el presidente de Cuencas Mineras, Francisco Altaba.

 

Empleo estable en el medio rural

 

La inversión ascenderá a 60.000 euros, financiados a partes iguales por ambas instituciones. La contratación del personal correrá a cargo de la Comarca. En la presente campaña, los trabajos de prevención se desarrollarán durante cuatro meses.

 

Terminado este periodo –que es el que recoge el convenio-, los integrantes de estas cuadrillas se podrán incorporar al operativo propio del Departamento de Medio Ambiente, a través de las cuadrillas desplegadas en Alto Guadalope (Aliaga) y en Alto Martín (Montalbán). Estas cuadrillas están operativas en periodos que oscilan entre los cinco y los nueve meses.

 

De esta manera, las cuadrillas del operativo propio del Departamento y las contratadas a través de las comarcas se complementan, con el objetivo de dar estabilidad y calidad en los empleos, de forma más profesionalizada, en el medio rural.

0 comentarios: