1/07/2009

Cien consejos para conocer y proteger el medio ambiente, según el SEPRONA




El libro "Cien consejos para conocer y proteger el medio ambiente", elaborado por expertos del Servicio de Protección de la Naturaleza en un trabajo conjunto con la O.R.I.S de la Guardia Civil y que fue presentado en el XI Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), proporciona de forma amena y directa un centenar de consejos para proteger el medio ambiente y conocer mejor las especies que viven en los espacios naturales españoles.



Estructurado en nueve bloques, recopila consejos sobre cómo ahorrar agua, cómo cuidar la tierra, los animales y las plantas, información práctica sobre los alimentos, la salud, la caza y la pesca, cómo actuar en el medio ambiente urbano, cómo preservar y cuidar los espacios naturales y el patrimonio, cómo evitar los incendios o actuar en uno de ellos y cómo practicar el turismo y el deporte al aire libre sin dañar la naturaleza.



Para facilitar la lectura a los más pequeños, algunos de los consejos prácticos que se incluyen en este trabajo están ilustrados con viñetas y tiras cómicas. Además, el volumen concluye con un capítulo especial con fichas sobre las especies de la fauna ibérica en peligro de extinción e información sobre las estrategias nacionales de conservación, la normativa aplicable y un glosario de términos y definiciones sobre el medio ambiente.

Información: SEPRONA
Fuente: Actualidad Terra

1 comentarios:

curso de gestion medioambiental dijo...

Muy buen aporte. Los continuos desastres naturales nos han hecho dar cuenta de lo importante que es cuidar el medio en el cual vivimos. Muchas gracias por compartir la entrada.