1/02/2009

El MARM convoca el Premio "Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2008/2009"


El plazo de inscripción termina el seis de febrero de 2009

El galardón contribuye a la mejora de la calidad y la promoción de los aceites de oliva virgen extra españoles estableciendo dos categorías, una de producción convencional y otra ecológica.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado el premio "Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2008/2009", con el fin de promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

En este concurso podrán participar los titulares de las almazaras autorizadas, que tengan su sede social en España. Se establecen dos categorías: una correspondiente a los aceites procedentes de producción convencional (frutados verdes amargos, frutados verdes dulces y frutados maduros) y la otra de producción ecológica.

El aceite presentado al concurso en la categoría de aceites de oliva virgen extra de producción convencional deberá proceder de un lote homogéneo de, al menos, 20.000 litros, y en la categoría de producción ecológica, de 5.000 litros.

El plazo de inscripción termina el seis de febrero de 2009 y la resolución del Jurado deberá ser dictada antes del ocho de mayo de 2009.

Las bases del premio han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado del 1 de enero de 2009 y también se pueden consultar en la página web del MARM: www.marm.es.


2 de enero de 2009

0 comentarios: