1/14/2009

El MARM edita una guía de prácticas correctas de higiene para producción primaria en pesca


La publicación va dirigida a las embarcaciones que faenan en caladeros próximos a la costa y que llegan a puerto en un plazo máximo de 48h.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado la Guía "Prácticas correctas de higiene para producción primaria en pesca. Mareas de menos de 48h", que abarca desde la captura del pescado, utilizando diferentes artes de pesca, hasta su desembarco previo a la primera venta.

El objetivo de esta publicación es convertirse en una herramienta y un referente para las lonjas nacionales, que contribuya a sensibilizar y mejorar la manipulación, higiene y seguridad de los pescados españoles para ofrecer al consumidor un producto de calidad.

La publicación, dirigida a las embarcaciones que faenan en caladeros próximos a la costa y que arriben a puerto en un plazo máximo de 48h, recoge prácticas de higiene sobre las instalaciones, equipamiento y utensilios de la embarcación, la manipulación y clasificación de los alimentos, el almacenamiento a bordo y la descarga.

Esta guía, elaborada en el marco de un Convenio de Colaboración entre el MARM y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), pretende fomentar la normalización de los productos de la pesca y de la acuicultura.

El libro se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, incluida en su página Web www.marm.es


14 de enero de 2009

0 comentarios: