1/20/2009

El Ministerio de Medio Ambiente y rural enriquece su biblioteca con fondos del CENEAM

El MARM incorpora a su catálogo los fondos bibliográficos del CENEAM

El Centro Nacional de Educación Ambiental dispone también de una fototeca digital con más de 15.000 fotografías sobre ecosistemas españoles, flora, fauna y espacios naturales protegidos.

La Red GAIA, constituida por la mayor parte de las Bibliotecas de las diferentes Unidades del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Biblioteca Central del Área del Medio Rural y Marino, Biblioteca de la Secretaría General de Pesca Marítima, Biblioteca del Fondo Español de Garantía Agraria) incorpora hoy, a su catálogo colectivo los fondos del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

Este centro, ubicado en la localidad de Valsaín (Segovia) y especializado en educación ambiental, gestiona un fondo bibliográfico que asciende a más de 24.000 documentos, entre libros, revistas, recursos electrónicos, materiales multimedia, vídeos y sonidos. Su catálogo se puede consultar individualmente en esta dirección:

http://www.mapa.es/biblioteca/abwebp.exe/L1/T51/G0

El CENEAM dispone también de una fototeca digital con más de 15.000 fotografías sobre ecosistemas españoles, flora, fauna, espacios naturales protegidos, educación ambiental, impacto ambiental y una pequeña colección de imágenes de Iberoamérica a la que se puede acceder a través de la siguiente dirección:

http://www.mma.es/portal/secciones/formacion_educacion/fototeca/index.htm

El Centro de Documentación del CENEAM ofrece servicios de información bibliográfica, localización y obtención de documentos, consulta en sala, préstamo por correo, formación de usuarios y venta de imágenes. Está abierto de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde ininterrumpidamente.

El CENEAM es un centro de referencia en educación ambiental que lleva más de 20 años trabajando para promover la responsabilidad de los ciudadanos en relación con el medio ambiente. Por ello, se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

Sus líneas de trabajo se centran en la recopilación y difusión de información especializada en educación ambiental; en el diseño y desarrollo de programas y materiales de sensibilización y participación ciudadana; en la organización y apoyo a reuniones, seminarios y otros foros de reflexión y debate; en el desarrollo y ejecución de acciones de formación ambiental; y en la cooperación con otras entidades públicas y privadas, tanto en el ámbito nacional como internacional, para la promoción y el desarrollo de la educación ambiental.


20 de enero de 2009

0 comentarios: