1/06/2009

Obras sobre el cambio climático de más de 20 artistas aragoneses

7.1.2009.



Por: Redacción

"Retrovisores. Arte y cambio climático" puede visitarse en la Sala Bayeu del Edificio Pignatelli de Zaragoza hasta el 16 de enero. La iniciativa se enmarca en las acciones de sensibilización y divulgación de la nueva Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias

0 comentarios


Un total de 21 artistas aragoneses sorprenden al público con su muestra Retrovisores. Arte y cambio climático , que puede visitarse hasta el 16 de enero en la sala Bayeu del Edificio Pignatelli de Zaragoza. Se trata de propuestas originales, atrevidas y sugerentes, creadas en materiales reutilizados y reciclados, que invitan a reflexionar sobre la lucha frente al cambio climático. La iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización que bajo el lema ¿Y si cambiamos todos? divulga sobre las buenas prácticas y difunde la nueva Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias.

 

El horario es de lunes a viernes, de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Está coordinada por Margó Venegas y Enrique Lafuente y muestra obras que aparecen acompañadas de textos explicativos sobre los materiales utilizados y la historia de cada obra, así como información que mueve a la reflexión. La muestra va acompañada por un catálogo que recoge imágenes de las obras, tomadas por Carlos Madrid. Entre las obras encontramos esculturas, cuadros y vestidos o mobiliario y objetos decorativos tan curiosos como un vestido hecho con sacos de semillas o de anillas de plástico de packs de latas de refresco entre otras obras.

 

Los autores que han participado en esta muestra son Benito Galé, Carlos Yagüe, Dieciochomenosuno (María José Pradas), Elisabeth Ramos, Enrique Lafuente, Esther de la Varga, Giovanna Bittante, Gominolas (María Gaspar), Jorge Beltrán, José Azul, Marcos Serrano, Margó Venegas, PAZ&ROY (Félix Peláez y Domingo Revuelto), Pep4 (Lorena Sos), Rafael Aranda, Sara Cuesta, SOLA (Marisol Rey), Susana Ballesteros y Susana Vacas. También han participado los fotógrafos Benito Galé e Irene Sicilia.

 

La campaña del Departamento de Medio Ambiente ¿Y si cambiamos todos? puesta en marcha en noviembre, incluye también mensajes de buenas prácticas y ahorro de energía (empezando por la movilidad sostenible y el ahorro de energía en el hogar), y concursos ciudadanos, entre otras iniciativas.

0 comentarios: