2/27/2009

Abastecimiento de la Mancomunidad de Piñana en Lléida. Inversión del MARM por 4,7 millones de euros.

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 4,7 millones de euros en la instalación de una planta de tratamiento y potabilización de agua para la mancomunidad de Piñana (LLeida)

Esta actuación beneficiará a una población aproximada de 150.000 habitantes.

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, a las obras de emergencia para la instalación de una planta de tratamiento y potabilización del agua para la Mancomunidad de Piñana (LLeida). La inversión prevista para esta actuación, realizada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), es de 4.797.460 euros.

Las condiciones de la reserva en el sistema del río Noguera-Ribagorzana puede agravar la situación de turbiedad por lo que se considera necesaria la construcción de una planta de filtración y tratamiento de los fangos para recuperar el agua procedente del embalse de Santa Ana, utilizada para el consumo de los distintos núcleos de la Mancomunidad de Piñana y de la ciudad de Lleida. Esta actuación beneficiará a una población aproximada de 150.000 habitantes.

La planta de potabilización filtrará las aguas de abastecimiento mediante un proceso físico-químico de floculación, filtración, desinfección y línea de fangos completa con espesado y centrifugado. El caudal a tratar es de 2.500 metros cúbicos a la hora, durante las 24 horas del día.

0 comentarios: