2/02/2009

Con larvas de moscas

 

 

 

 

Utilizar larvas para la biodegradación de purines es el objetivo de un proyecto europeo de investigación que, una vez superada la fase de laboratorio, entra ahora en la de demostración de su viabilidad industrial.

 

Ecodiptera define su objetivo como el de "reducción del impacto ambiental de las explotaciones porcinas mediante la minimización y valoración de los purines generados en granjas, degradándolos mediante procesos naturales, en concreto empleando larvas de diferentes especies de dípteros (moscas)".

 

Para la demostración de su viabilidad industrial la Universidad de Alicante y la Diputación provincial de Valencia presentaron una planta piloto en Castellón en que se ensayará la cría masiva de dípteros (moscas) para que sus larvas digieran los residuos de granjas de cerdos, los purines, convirtiéndolos en abono y evitando los importantes problemas medioambientales que generan.  ¿No les parece que todo lo que sea reducir el impacto medio ambiental es positivo? Pues si es así, bienvenidos sean estos proyectos.

 

 

Domingo Martínez Madrid


0 comentarios: