2/19/2009

Diputación de Huesca: Unos 1.000 escolares participarán en la campaña del Aula de Naturaleza dedicada a los ecosistemas

 

La campaña de invierno, titulada "Paseando por ahí", ha sido hoy presentada por el diputado de desarrollo Javier Betorz, y el director provincial de CAI, Jesús Ruiz, entidad colaboradora en el desarrollo de esta actividad.

 
La campaña ha sido hoy presentada por el diputado de desarrollo, Javier Betorz

La campaña ha sido hoy presentada por el diputado de desarrollo, Javier Betorz

Aldedor de 1.000 escolares, llegados de diversos puntos de la provincia de Huesca y Zaragoza participarán en la campaña de invierno del Aula de Naturaleza que, bajo el título `Paseando por ahí´, mostrará las principales características de los ecosistema españoles, haciendo especial hincapié en los de la provincia de Huesca. Esta nueva campaña de invierno, que se desarrollará hasta el próximo 31 de marzo, ha sido hoy presentada por el diputado de desarrollo Javier Betorz, y el director provincial de CAI, Jesús Ruiz, entidad colaboradora en el desarrollo de esta actividad.

El programa de la campaña `Paseando por ahí  hace un recorrido por los diferentes ecosistemas de la península con el objetivo de estudiar, de forma didáctica y práctica, los fenómenos que se producen en la interacción entre vegetación, clima y animales. Para ello, los escolares contrarán con una maqueta que refleja los diferentes climas y vegetación del Altoaragón, y varias vitrinas en las que se muestran diferentes elementos propios de los ecosistemas oscenses como tipos de nidos según las aves, o semillas y frutos de los árboles del territorio. De igual modo, los alumnos conocen más sobre esta unidad didáctica con la proyección de un video ilustrador.

El diputado de desarrollo, Javier Betorzha , ha destacado la importancia de la formación y concienciación de los jóvenes en el cuidado y respeto al medio ambiente, " el principal objetivo de las actividades que, como la que hoy presentamos, se desarrollan en el Aula de Naturaleza, y que cuentan con una gran aceptación".

Durante el recorrido, los escolares pueden conocer el ecosistema de la provincia de Huesca a través de una maqueta en la que se reflejan los diferentes climas, vegetación y otras características del Altoaragón. Junto a esta maqueta hay varias vitrinas que recogen diferentes elementos propios de los ecosistemas oscenses como tipos de nidos según las aves, las diferentes semillas de los árboles propios de Huesca, los frutos, sus hojas.... De igual modo, los alumnos conocen más sobre esta unidad didáctica con el vídeo que se les proyecta.

Betorz ha agradecido, además,  el apoyo de Caja Inmaculada en la financiación de esta campaña, " así como en otras anteriores que posibilitan acercar a los más jóvenes diferentes aspectos del medio ambiente con el fin de concienciarlos en su cuidado y respeto".

Estas actividades están dirigida a escolares de infantil, primaria, secundaria y bachiller , y a miembros de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro,  y  tendrán lugar de 8 a 17 horas, de lunes a viernes.

Domingos de invierno

Paralelamente,  y durante cuatro domingos del mes de marzo,  a partir de las 11.30 horas,  tendrán lugar unas jornadas temáticas, dirigidas a niños y adultos.

El día 1 de marzo , la jornada estará dedicada a las características de la cata y degustación de los vinos de la provincia, dirigida por del enólogo Aitor Uriarte Díaz ; el día 8 tendrá lugar una actividad en la que los asistentes aprenderán a elaborar un herbario, de la mano de Javier Yera Posa; el día 15 estará dedicado al olivo, con actividades que permitirán conocer las clases de olivos y aceites de la provincia, incluida una degustación, y que será impartida por  el ingeniero agrónomo José Manuel González ; y por último, el día 22, tendrá lugar una sesión de la unidad didáctica `Paseando por ahí´, a cargo de la coordinadora el Aula de Naturaleza, Carmen García.

 Documento PDF Solicitud asistencia.

0 comentarios: