2/03/2009

El MARM, representantes de las CC.AA y las redes asociativas del medio rural configuran las actividades del Subcomité LEADER para 2009




Entre otros temas, el Subcomité LEADER ha estudiado la futura coordinación en la identificación y selección de buenas prácticas en materia de cooperación y en la aplicación del enfoque LEADER en los PDRs para el nuevo periodo de programación.


La Subdirectora General de Igualdad y Modernización, Paloma López-izquierdo del MARM se ha reunido con representantes de las CC.AA y las redes asociativas del medio rural para configurar las bases de las actividades del Subcomité LEADER para 2009.

El Subcomité LEADER ha estudiado durante la reunión la coordinación en la identificación y selección de buenas prácticas en materia de cooperación y en la aplicación del enfoque LEADER en los PDRs. También ha tratado la participación en reuniones, jornadas y seminarios dedicados a la cooperación interterritorial y transnacional en el seno de la Red Rural Nacional para promocionar y fomentar esta actividad entre los nuevos grupos de acción local.

En la planificación también se ha puesto en común la participación en la redacción y elaboración de publicaciones, material divulgativo, informativo, promocional y de comunicación de temas relacionados con la RRN. En este sentido, se ha presentado un programa de eventos (exposiciones itinerantes, seminarios móviles, etc) cuyo objetivo es promocionar el medio rural en el medio urbano, con la colaboración de las CCAA.

En particular para este año 2009 se pretende elaborar un manual de buenas prácticas de desarrollo rural con enfoque de género, en el que participarán todas las CCAA, las redes y las principales organizaciones de mujeres rurales de ámbito nacional.

El Subcomité LEADER ha acordado llevar a cabo actividades como la creación de una página web como un punto de contacto y de información para todos los actores que participan en la red, para la difusión y transferencia de buenas prácticas, la búsqueda de socios de proyectos de cooperación, etc.

Por último, destacar la contribución del citado subcomité al Comité LEADER de la Red Europea de Desarrollo Rural, como canal de comunicación y coordinación, de eventos y de información.


3 de febrero de 2009

0 comentarios: