2/05/2009

Josep Puxeu ha mantenido una reunión en Fruit Logistica con los consejeros de Agricultura de Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña.

El sector de frutas y hortalizas factura alrededor de 15.000 millones de euros, de los cuales 9.000 millones de euros corresponden a las ventas al exterior, y genera 400.000 puestos de trabajo.

 
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha animado hoy en Berlín a los exportadores españoles de frutas y hortalizas presentes en la feria Fruit Logistica a seguir creciendo y a seguir apostando por la innovación, la competitividad y la búsqueda de nuevos mercados.

Josep Puxeu ha hecho estas manifestaciones durante su visita al recinto ferial de Fruit Logistica 2009, la feria del sector más importante del mundo y en la que están presentes más de 330 empresas españolas.

El sector de frutas y hortalizas, ha dicho el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, factura alrededor de 15.000 millones de euros, de los cuales 9.000 millones de euros corresponden a las ventas al exterior, fundamentalmente en el mercado europeo, y genera 400.000 puestos de trabajo.

Josep Puxeu ha puesto de relieve la fortaleza y dinamismo de este sector, que en unas circunstancias como las actuales en las que otros sectores se retraen, sigue invirtiendo y mantiene el entusiasmo y el interés por seguir avanzando.

En este sentido, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha reiterado el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) con el sector.

Tras el acto inaugural, el secretario de Estado ha mantenido un breve encuentro con la secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio de

Alimentación , Agricultura y Protección de los consumidores de gobierno federal de Alemania , Ursula Heinen.

Durante su recorrido por los diferentes stands de las Comunidades Autónomas, Josep Puxeu ha estado acompañado por los consejeros de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá; Valencia, Maritina Hernández; Cataluña, Joaquín Llena, y el director general de Industria Agrarias de Aragón, Pedro Orduna. Una avería en el avión en el que tenía previsto viajar ha impedido que el consejero andaluz, Martín Soler, acudiera a la cita.

En la reunión que el secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha mantenido con los representantes autonómicos han aborado, entre otros asuntos, la necesidad de mantener criterios de reciprocidad con países terceros y las distintas medidas de apoyo que tiene el Ministerio en marcha para favorecer las exportaciones.

Fruit Logistica es la mayor feria del mundo en el sector de frutas y hortalizas. Esta edición contará con 2.200 expositores de 79 países y 88.000 metros cuadrados de exposición.


4 de febrero de 2009

0 comentarios: