2/02/2009

Ministerio Control. El MARM incorpora un centenar de Agentes Medioambientales.

El MARM incorpora un centenar de Agentes Medioambientales para vigilancia en las Confederaciones Hidrográficas así como en las demarcaciones de costas y los Parques Nacionales

En su condición de agentes de la autoridad para sus funciones de vigilancia, podrán emitir actas de infracciones con presunción de certeza para iniciar el procedimiento sancionador correspondiente.



De los nuevos Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos 72 desempeñarán su labor en las nueve Confederaciones Hidrográficas, 22 en las Demarcaciones de Costas y 5 en los Parques Nacionales de La Cabrera y Picos de Europa.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha incorporado a 99 Agentes Medioambientales que desarrollarán su labor en las Confederaciones Hidrográficas, las Demarcaciones de Costas y los Parques Nacionales, incrementando con ello la protección y vigilancia del Domino Público hidráulico y marítimo - terrestre.

Además de sus funciones de vigilancia del dominio público, llevarán a cabo actuaciones de carácter medioambiental (protección y conservación del entorno) en su correspondiente ámbito, pudiendo, en su condición de agentes de la autoridad para sus funciones de vigilancia, emitir actas de infracciones con presunción de certeza para iniciar el procedimiento sancionador correspondiente.

De estos nuevos Agentes Medioambientales, 72 desempeñarán su labor en las Confederaciones Hidrográficas, correspondiendo 12 a la C.H, del Duero, repartidos en las provincias de Valladolid, Palencia, Avila, Salamanca, Burgos, Soria, Segovia y Zamora; 10 en la C.H. del Ebro en Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, Logroño y Burgos; 11 en la C.H. del Guadalquivir, distribuidos en las provincias de Jaén, Córdoba, Cádiz y Granada; 11 en el C. H. del Guadiana en las provincias de Badajoz, Ciudad Real y Toledo; 5 en la C.H. del Júcar, entre Cuenca, Valencia y Teruel; 6 en la C.H. del Cantábrico, todos ellos ubicados en Oviedo; 4 en la C.H. del Miño-Sil, con destino en Lugo y Orense; 3 en la C.H. del Segura, teniendo como destino Murcia y Alicante, y 10 en la C.H. del Tajo, distribuidos entre Madrid, Toledo, Guadalajara, Cáceres y Salamanca.

Junto a ellos, otros 22 Agentes Medioambientales han sido destinados a las Demarcaciones de Costas, concretamente a Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Tarragona, Pontevedra, A Coruña, Alicante y Castellón de la Plana, y 5 a los Parques Nacionales de La Cabrera y Picos de Europa.

La incorporación de estos 99 Agentes, procedentes del personal laboral del MARM, se incluye dentro del despliegue de 323 agentes que está llevando a cabo el Departamento en un corto periodo de tiempo, para conformar la plantilla de esta escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos creada en 2005, que estará integrada por los 99 nuevos Agentes, 66 que ya prestan servicios en el Ministerio (36 en los parques nacionales y 30 en los organismos de cuenca y servicios de Costas), 28 agentes que serán nombrados próximamente y otros 130 para cuyo acceso se están realizando las correspondientes pruebas selectivas.


2 de febrero de 2009

0 comentarios: