2/09/2009

"Roundup Ready2" presión ecologista.


 

 

 

El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria -formado por expertos de los Veintisiete- no alcanzó una posición común, por lo que la Comisión Europea transmitirá ahora al Consejo de la UE la propuesta de aprobar esta variante, también conocida como soja  "Roundup Ready2".

 

Durante la reunión del Comité los Estados miembros dieron una opinión, ni en favor ni en contra de la propuesta, como es habitual en estos casos.

 

La AESA (Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria) examinó las preocupaciones que existían sobre su seguridad y determinó que no entraña "ningún riesgo para la salud humana o animal o para el medioambiente".

 

Como resultado de la reunión, la Comisión pasará el asunto al Consejo en busca de una decisión. Si éste tampoco llega a un acuerdo en el plazo de tres meses, la propuesta será enviada de vuelta a la Comisión, que entonces decidirá unilateralmente su aprobación.
 
Como casi siempre la Comisión tuvo que decidir unilateralmente. Es una vergüenza la presión que ejercen algunos grupos ecologistas.

 

 

Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: