4/29/2009

El Secretario de Estado de Medio Rural se reúne con empresarios españoles del sector agroalimentario en California

En el transcurso de su visita a Estados Unidos. Josep Puxeu ha visitado empresas vitivinícolas en Napa y Sonoma y de frutos secos en Fresno.
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografía ampliar la fotografía
Estancia en California
 
 
Asimismo se ha reunido con distribuidores de cítricos de California.
 
El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, se ha reunido durante su visita a Estados Unidos con empresarios españoles del sector agroalimentario en California y ha mantenido encuentros con representantes del sector de la distribución de cítricos.
 
Puxeu ha visitado las bodegas de Gloria Ferrer y Marimar Torres en Napa y Sonoma. Estas dos empresarias desarrollan actividades de producción y enoturismo relacionando sus actuaciones en Norteamérica con España. En los encuentros se han analizado las perspectivas para los empresarios viticultores españoles en Norteamérica.
 
Por otra parte, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha mantenido un encuentro con Antonio Campos, presidente de la empresa de frutos secos Campos and Bro en Fresno. Esta empresa es una de las primeras del mundo en producción y realiza, con maquinaria española, un complejo proceso de elaboración de almendras.
 
Asimismo, Josep Puxeu ha mantenido encuentros con representantes de la distribución de cítricos en California. En ellos se han puesto de relieve las características de este mercado y las exigencias de los consumidores para los productos de importación.
 
Los importadores han destacado las preferencias de los consumidores norteamericanos por los cítricos sin pepitas y han señalado la conveniencia de extender el periodo de envíos desde España para alargar la presencia en el mercado norteamericano.
 
 
29 de abril de 2009
 

0 comentarios: