4/28/2009

Las autoridades de California muestran su interés en los sistemas de producción integrada de España

En diversos encuentros con el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu
 
 
 
ampliar la fotografía
 
Asimismo, los responsables de recursos naturales del Estado de California se informaron sobre las técnicas de reutilización y desalinización de agua utilizadas en España.
 
España y California comparten una producciones mediterráneas orientadas a la comercialización.
 
El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, se ha reunido en Sacramento con el Vicesecretario del Departamento de Agricultura y Alimentación del California, Robert Tse, en un encuentro en el que se han analizado diversos aspectos de las producciones mediterráneas, que se cultivan tanto en España como en este estado norteamericano.
 
En la reunión, los representantes de la administración californiana han mostrado su interés por los sistemas de producción sostenibles aplicados en España y el sistema europeo de producción, especialmente por sus elementos de trazabilidad y sus garantías máximas en las condiciones de seguridad alimentaria.
 
España y California comparten las características de la agricultura de clima mediterráneo, con producciones similares en muchos casos. En este sentido, los responsables del Departamento de Agricultura y Alimentación han recabado información sobre los programas de alimentación saludable llevados a cabo en España y en especial por el concepto de "dieta mediterránea".
 
Asimismo se han analizado preocupaciones comunes, como las derivadas de la irregular distribución de los recursos hídricos y la utilización eficiente del agua. Este asunto ha sido abordado igualmente con el Vicesecretario para Política Hidrológica del Departamento de Recursos Naturales, Joseph Grindstaff, en otro encuentro celebrado en Sacramento.
 
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua de España ha visitado también la Facultad de Agricultura y Ciencias Ambientales de la Universidad de California-Davis. Este centro, en el que un 3% de los alumnos son españoles, es puntero en la investigación agrícola y medioambiental. Tiene departamentos e institutos especialmente dedicados a la viticultura y la enología, la sostenibilidad agraria o la biotecnología.
 
 
28 de abril de 2009
 

0 comentarios: