4/24/2009

Lo que ahora se llama Plan E en el Guadiana en la Comunidad Extremeña

La Directora General del Agua del MARM informa sobre la marcha de las actuaciones del Plan E en Extremadura, en el ámbito de la cuenca del Guadiana.
 
En total se trata de 14 actuaciones que, con una inversión cercana a los 39 millones de euros, generarán 900 empleos al año.
 
De ellas, 3 se encuentran en ejecución, 8 contratadas y el resto licitadas.
 
La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, acompañada del Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, ha informado hoy, en Mérida, sobre el estado de situación de las actuaciones del Plan E que el MARM tiene en marcha en Extremadura, dentro del ámbito de la cuenca del Guadiana.
 
Se trata de 14 actuaciones, de las cuales 6 son financiadas por la Dirección General del Agua del MARM y el resto con fondos propios de la CHG. En total, cuentan con una inversión cercana a los 39 millones de euros y generarán 900 empleos al año.
 
El estado actual de estas actuaciones es el siguiente:
 
Restauración Fluvial del río Zújar en el tramo comprendido entre la presa del Zújar y el vado del Espolón (Badén de Zujar, Badajoz), por importe de 4,9 millones de euros, que generara 135 empleos. Adjudicada a TALHERS.
Restauración Fluvial del río Zújar en el tramo comprendido entre el vado del espolón y la ermita de Santa Maria del Zujar (Badajoz), con una inversión de 3,74 millones de euros, generara 71 empleos. Se encuentra en licitación.
 
Recuperación ambiental y adecuación del uso social en el tramo del río Zújar comprendido entre la ermita de Santa Maria del Zujar y el vado de Entrerrios (Badajoz). Con una inversión de 4 millones de euros, generara 76 empleos. Se encuentra en licitación.
 
Restauración ambiental del río Zújar en el tramo comprendido entre el vado de Entrerrios y su desembocadura en el río Guadiana (Badajoz), inversión 3,49 millones de euros, 66 empleos. En licitación.
 
Renovación Viaductos Valmayor y Valdecaballeros, Inversión 3,91 millones de euros, 90 empleos. Esta siendo ejecutada por JOCA, S.A.
 
Rehabilitación presa y entorno de Proserpina, inversión 4,97 millones de euros, 114 empleos. Adjudicada a CARIJA S.A. y GRUPO EMPRESARIAL MAGENTA S.A., en UTE
Refuerzo del firme y señalización de los caminos del sector VIII de la zona regable del Zújar en diversos términos municipales de Badajoz, por importe de 3,17 millones de euros, generará 86 empleos. Adjudicada a CARIJA S.A.
 
Reparaciones y corrección de fugas den las redes de riego de la zona regable del Lobón y modernización de los regadíos de la zona (Badajoz) con una inversión de 2,5 millones de euros y la generación de 68 empleos. En ejecución por la empresa TRAGSA .
 
Tratamiento selvícola y repoblación forestal en los embalses del río Zújar (Badajoz). Inversión de 2,35 millones de euros y una generación prevista de 35 empleos. Adjudicada a FORESTACIÓN Y REPOBLACIÓN S.A.
 
Refuerzo de los accesos a la presa de La Serena, Carretera EX - 322 y Circunvalación de Orellana La Vieja (Badajoz) con una inversión de 3,5 millones de euros y 82 empleos. Comprende tres actuaciones diferenciadas: el Refuerzo de la carretera EX - 322 de Cabeza del Buey a Puebla de Alcocer (Adjudicada a ECOASFALT S.A.) el Refuerzo de los accesos Oeste y Norte de la Presa de la Serena y la Mejora de la carretera de circunvalación de Orellana la Vieja (CEINSA CONTRATAS E INGENIERIA S.A.).
 
Tratamiento de cimentación de la presa Cancho del Fresno y sustitución de los desagües de fondo en la presa García de Sola con una inversión de 2,11 millones de euros y 49 empleos. La primera esta siendo ejecutada por la empresa RODIO CIMENTACIONES ESPECIALES S.A. y la segunda ha sido adjudicada a la UTE IPSO INGENIERIA DE PROYECTOS, SERVICIOS Y OBRAS S.A. CONSTRUCCIONES ALPI SA
 

0 comentarios: