4/23/2009

Siguen las "Rutas del Vino" en España

En Madrid: Josep Puxeu firma la prórroga del acuerdo marco de cooperación entre el MARM, Turespaña y ACEVIN para promocionar las "Rutas del Vino de España"

El convenio marco, que se firmó en junio del 2006, tiene como principal objetivo promocionar la oferta vitivinícola como un producto turístico definido y diferenciado.




El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha firmado hoy en Madrid la prórroga por un periodo de tres años del acuerdo marco de cooperación entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN) suscrito en junio del 2006.

Junto al secretario de Estado han participado en el acto, Antonio Bernabé García, director general de Turespaña, y José Fernando Sánchez-Bodalo, alcalde de Alcazar de San Juan y presidente de ACEVIN.

Desde el año 2006, el MARM viene colaborando con ACEVIN y Turespaña en el desarrollo y promoción turística de las 'Rutas del Vino de España' al considerar que se trata de un producto turístico innovador, temático, cultural y gastronómico de interior que se basa en el desarrollo local del territorio, en unla cooperación público-privada y en la promoción de un turismo sostenible que garantiza unos niveles mínimos de calidad tanto en el producto, como en los servicios y en los equipamientos.

Para favorecer la consecución de estos objetivos, el plan de promoción y apoyo a la comercialización cuenta con distintas líneas de actuación:

1. Desarrollo del producto: realización de estudios, investigación de mercados y tendencias de la demanda, la catalogación del producto y la definición de la imagen de marca.

2. Imagen y comunicación: realización de campañas de publicidad destinadas a apoyar la comercialización de productos concretos.

3. Marketing on line: promoción y comercialización de esta oferta turística en la red.

4. Material promocional: Edición de publicaciones.

5. Apoyo la comercialización: participación en ferias y realización de otro tipo de encuentros profesionales.

En los años 2007, 2008 y 2009, el MARM y ACEVIN han suscrito asimismo convenios específicos para cuyo desarrollo el Ministerio ha invertido 496.400,00 euros durante el periodo citado.

En la actualidad existen 19 Rutas del Vino certificadas por ACEVIN y Turespaña, de las cuales 13 están certificadas y otras 6 se encuentran en proceso de certificación.

Las Rutas del Vino certificadas son: Bullas, Jumilla, La Mancha, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Penedés, Rías Baixas, Rioja Alavesa, Somontano, Tacoronte Acentejo, Ribeiro y Utiel-Rquena.

Las Rutas en proceso de certificación son: Alicante, Condado de Huelva, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alta, e Acoden-Daute-Isora.


22 de abril de 2009

0 comentarios: