5/22/2009

7,9 millones de euros para programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural

 
 
Publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
 
 
Los programas de formación tienen como objetivo el desarrollo y mejora de la cualificación de los agricultores, de los ganaderos y de los activos que desarrollen otras actividades profesionales.
 
El plazo de presentación de proyectos finaliza el 26 de junio y las subvenciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) mediante la participación en Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo (periodo de programación 2007-2013).
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aprobado una Orden, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, por la que se convoca ayudas con un importe total de 7.925.000 euros, para programas plurirregionales de formación dirigidos a agricultores, ganaderos, emprendedores, directivos y otros profesionales y trabajadores integrados en el medio rural.
 
Este programa formativo cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, en particular con cargo al Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, Eje 1 "Fomento del Espíritu Empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios".
 
Los beneficiarios de las ayudas podrán ser las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, asociaciones de mujeres del medio rural, asociaciones constituidas en Redes de Desarrollo Rural, que mantengan interlocución con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como otras entidades directamente relacionadas con el medio rural.
 
También aquellas cuyo ámbito de actuación alcance a todo el territorio nacional, y que, además, tengan entre sus fines estatutarios el desarrollo y mejora de la cualificación de los agricultores, de los ganaderos y de los activos que desarrollen otras actividades profesionales, ligadas al medio rural y a la conservación de recursos naturales, así como que desarrollen actividades que generen o consoliden el empleo y las oportunidades de trabajo en las zonas rurales contribuyendo a la diversificación de la economía.
 
El plazo de presentación de proyectos finaliza el 26 de junio, siendo el importe máximo total de 7.925.000 euros, para ocupados y no ocupados. Cuando la formación sea realizada por organizaciones de mujeres del medio rural dirigida a colectivos no ocupados (mujeres, jóvenes y discapacitados) se podrán destinar a este fin hasta el 50 por ciento de la cantidad asignada a cada entidad financiera.
 
 
 
22 de mayo de 2009
 

0 comentarios: