5/03/2009

Alimentación: Sebastián y el consumo de productos españoles


 

 

Alguien se acuerda ya de las declaraciones de Sebastián?, pues sí, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) invita al Ejecutivo central a que las oportunas declaraciones del Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, acerca de la necesidad de fomentar el consumo de productos hechos en España, no se queden en un mero titular y se concreten en medidas reales.

 

Esta organización quería recordar al Gobierno que los grandes titulares no ayudan a frenar la sangría de ciudadanos que se quedan sin empleo, si esos titulares no van acompañados de la inmediata puesta en marcha de fórmulas concretas, máxime después de hacerse público que en España hay un 66% más de población en el paro que hace un año hasta alcanzar los 4.000.000 desempleados.

 

Por ello, demanda al Ejecutivo a que se ponga a trabajar ya en un Plan de Fomento del Consumo de Productos Nacionales, que en el caso de la agroalimentación, tiene en las cooperativas agrícolas su mejor exponente, ya que el consumidor siempre recibe producto 100% hecho en España, lo cual implica fortalecer los puestos de trabajo que genera en el territorio nacional, y todo ello, además, con la garantía de cumplir con los más avanzados sistemas de trazabilidad y calidad alimentaria.

 

Por otra parte, cabe considerar fundamental que se ponga en funcionamiento una campaña de concienciación en la que se explique a los ciudadanos por qué comprar productos hechos o cultivados en España repercute positivamente en toda la población, independientemente del sector en el que el consumidor desarrolle su trabajo profesional.  ¿Sr. Sebastián? Obras son amores.

 

 

Domingo Martínez Madrid



Ver también:


Cada día que amanece el número de tontos crece: Miguel Sebastián.


 

Desde mi trinchera liberal: Ocurrencias Sebastián.


Consumir productos españoles.


El nacionalismo en el consumo no es la solución


COMERCIO "MADE IN SPAIN"



0 comentarios: