5/20/2009

Análisis de las ayudas al sector agroalimentario y los Programas de Desarrollo Rural

El Grupo de Trabajo de la medida "Aumento del valor añadido de productos agrícolas y forestales" ha analizado las ayudas al sector agroalimentario y los Programas de Desarrollo Rural
 
El informe de ejecucción de la medida "Aumento del valor añadido de productos agrícolas y forestales" constata que se han aprobado 3.400 proyectos, que suponen una inversión superior a 3.200 millones de euros.
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografíaampliar la fotografía
reunión
 
Este Grupo de Trabajo se ha creado como instrumento de coordinación y foro de análisis de cuestiones sectoriales, en el seno del Comité de seguimiento del Marco Nacional de Desarrollo Rural para el periodo 2007/2013.
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografía
reunión
 
 
 
El Director General El Director General de Industria y Mercados Alimentarios ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo de la medida "Aumento del valor añadido de productos agrícolas y forestales", en la que se ha analizado la ejecución de la medida citada, la situación de las ayudas a la industria agroalimentaria ante la crisis económica y la modificación de los Programas de Desarrollo Rural como consecuencia de los nuevos retos derivados del chequeo médico de la PAC.
 
El informe de ejecución de esta medida, en estos dos años de programación, ha resaltado que se han aprobado más de 3.400 proyectos, que suponen una inversión superior a 3.200 millones de euros, con unas ayudas publicas de más de 700 millones de euros, que corresponden a aportaciones del FEADER por valor de 288 millones de euros, de 200 millones de euros del MARM y de 190 millones de las CCAA. La intensidad de la ayuda pública media sobre la inversión se eleva al 20 por ciento.
 
La inversión realizada y justificada por los beneficiarios supone más de 1.000 millones de euros y las ayudas públicas pagadas a los beneficiarios 205 millones de euros.
 
También se ha analizado cómo afectará la inclusión de nuevos retos derivados del chequeo médico de la PAC, con el consiguiente aumento de los fondos comunitarios disponibles, a la obligada modificación de los PDR y, en concreto, a la medida de ayuda a la industria agroalimentaria.
 
El Grupo de Trabajo de la medida "Aumento del valor añadido de productos agrícolas y forestales", ha sido creado como instrumento de coordinación y foro de análisis de cuestiones sectoriales o específicas en el seno del Comité de Seguimiento del Marco Nacional de Desarrollo Rural, para el período 2007-2013, y esta integrado por los representantes de los 18 Programas de Desarrollo Rural y representantes de la Confederación de Cooperativas Agrarias, de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
 
 
20 de mayo de 2009
 

0 comentarios: