5/05/2009

ARAMÓN BIKE, UN NUEVO PROYECTO PARA DISFRUTAR DEL PIRINEO SOBRE DOS RUEDAS

 






Nace un destino turístico diferente, dirigido a los amantes del deporte, la aventura, la naturaleza y la bicicleta de montaña.

A medio plazo, está previsto que esta nueva actividad pueda generar entre 50.000 y 70.000 pernoctaciones, en primavera, verano y otoño.


Zaragoza, a 5 de mayo de 2009.- Aramón, grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña, presenta el proyecto Aramón Bike, una forma de disfrutar del turismo en el Pirineo aragonés, en el que se mezclan deporte, aventura y naturaleza, sobre dos ruedas.


Con esta iniciativa, el Grupo Aramón da un paso más en su desarrollo y pone en marcha un proyecto de rutas de bicicleta de montaña, que está llamado a convertirse en referencia clave para el mundo de la mountain bike a nivel internacional. Además, se trata de una apuesta por el desarrollo sostenible de la zona y la desestacionalización de la actividad del Grupo Aramón, hasta ahora más centrada en el turismo de nieve.


Rutas de montaña en un entorno espectacular

Como primera iniciativa, Aramón crea dos rutas de bicicletas de montaña que recorren los paisajes más espectaculares de las históricascomarcas de La Ribagorza y el Sobrarbe: los itinerarios Turbón Tour y Pirinés Epic Trail, de 107 km y 235 km, respectivamente.

Los recorridos discurren por lugares míticos como las montañas del Turbón, Cotiella, Chía o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


El Pirineo sobre dos ruedas

Turbón Tour: es una ruta de 107 kilómetros, ideal para realizarse en dos días. Un itinerario circular, que recorre el auténtico paraíso de la comarca de La Ribagorza, dentro de la provincia de Huesca. Este desafío parte de Pont de Suert hasta Villas del Turbón y regresa a Pont de Suert. El trayecto combina caminos y pistas, con tramos de enlaces por carreteras locales y algún sendero que hará disfrutar al viajero de unos paisajes sorprendentes por parajes inéditos que ofrecen las mejores postales de los Pirineos.

Pirinés Epic Trail: es una ruta de 235 kilómetros de recorrido. Se recomienda realizarla entre 3 y 5 días, pero esta propuesta se puede adaptar al nivel de cada biker, al ser un recorrido largo, duro y de altura por el corazón de los Pirineos.

La primera etapa comienza en Pont de Suert y la ruta marcada pasa, entre otras, por las localidades de Seira, Lafortunada, Plan, Vilanova, Castejón de Sos, Cerler y Castanesa. Este recorrido destaca no sólo por su interés natural, sino por su condición de reto para los ciclistas. Está previsto que, el próximo año, las rutas se pueden iniciar y finalizar en cualquiera de las localidades en las que se pernocta.


El turista marca sus propios retos

Las rutas de Aramón Bike posibilitan adaptarse a todos los perfiles: desde las personas que se están iniciando en la actividad, hasta los aficionados más exigentes.



Un reto para el turista que es quien decide dónde están sus límites, teniendo el control para cronometrar sus tiempos.


Para todos ellos, Aramón bike ofrece el mejor servicio para el recorrido de estás rutas: packs de bienvenida, reservas de alojamientos, traslado de equipajes, mapa y libro de rutas. Al mismo tiempo, también se proporcionan chips de cronometraje para que cada visitante pueda conocer los tiempos invertidos en recorrer las diferentes etapas. Tanto los pueblos como los puestos de hospedería por donde discurren los itinerarios, disponen de puntos de control para cronometrar los tiempos y, además, en la web www.aramon.com, podrán comparar sus resultados con los de otros participantes. Al finalizar los itinerarios, cada uno de los participantes conseguirá, además, el maillot que les acredite como corredor de alguna de las rutas de Aramón Bike.

Las reservas se podrán contratar a través del teléfono 974 55 29 29 y de la página web www.aramon.com


100% natural y sostenible

Aramón Bike promueve un modelo de turismo sostenible, respetuoso con el medio donde se desarrolla, tanto con el entorno natural como con la población local. Iniciativas similares han conseguido contribuir a la recuperación económica y demográfica en localidades de montaña, objetivos que persigue Aramón con este proyecto y que ya ha conseguido en las áreas de las estaciones de esquí que gestiona.








1 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece genial esta idea, pero alguien la ha hecho?, me podeis informar de su dureza, somos unos amigos que +- salimos en bici y nos gustaria ir este verano. muchas gracias por vuestra información