5/15/2009

El Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos ha explicado el estado actual de las diferentes medidas del Plan estratégico: Horizonte 2015

 
 
También se ha repasado la situación coyuntural actual que atraviesa el mercado lácteo.
 
Se ha revisado el estado de los precios, los niveles de producciones y entregas de leche a las industrias y las diferentes medidas de intervención en funcionamiento
 
El Director General de Recursos Agrícolas Y Ganaderos del MARM, Carlos Escribano, se ha reunido hoy con representantes del sector lácteo, para analizar la situación actual y explicar el estado de cada una de las mediadas establecidas en el Plan Estratégico: Horizonte 2015.
 
La reunión, a la que han acudido las Organizaciones de productores agrarios, las Cooperativas y la Federación Nacional de Industrias Lácteas, ha estado centrada en su primera parte en el intercambio de impresiones sobre la situación que atraviesa el sector lácteo.
 
En este sentido, se ha revisado el estado de los precios, los niveles de producciones y entregas de leche a las industrias y las diferentes medidas de intervención en funcionamiento, así como la situación del comercio exterior, tanto en España como en la Unión Europea e incluso en el ámbito mundial.
 
Posteriormente se han repasado una por una las diferentes medidas que forman parte del plan estratégico, detallando el estado de desarrollo o tramitación de las mismas. Estas medidas ya fueron revisadas con los responsables de las comunidades autónomas el pasado día 11 de mayo.
 
Entre ellas figura la aplicación de casi 70 millones de euros al sector vacuno de leche procedentes de la aplicación del artículo 68 de la PAC. 40, 2 millones a través de un programa específico para el sector vacuno de leche con base territorial, en especial en las zonas con dificultades derivadas de su ubicación geográfica, 19,8 millones por medio pagos complementarios para productores comprometidos por haberse acogido a un sistema de aseguramiento de la calidad higiénica de la leche y 8 millones a través de a través de fondos nacionales enmarcados en el actual RD 460/2002 sobre subvenciones para la mejora de la calidad integral de la leche cruda.
 
La reunión, continuación de la mantenida el pasado 30 de marzo, en la que el MARM presentó a los principales representantes del sector las líneas maestras del plan estratégico, ha finalizado con el compromiso de, en próximas fechas, seguir profundizando en el diálogo sobre el futuro del sector.
 
 
 
14 de mayo de 2009
 

0 comentarios: