5/04/2009

El MARM acoge la exposición "Basura Cirkus" en la que se abordan problemas medioambientales

Forma parte de las actividades del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
 
 
 
En "Basura Cirkus", el artista Olivier HŽSmall muestra a un clown que llega a un vertedero público donde creará la vieja magia circense a partir de objetos olvidados.
 
ampliar la fotografía ampliar la fotografíaampliar la fotografía
 
ampliar la fotografía  ampliar la fotografía
Exposición
 
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino acoge una exposición que, bajo el título "Basura Cirkus", aborda los problemas medioambientales. Esta muestra, que se celebrará hasta el 31 de julio en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), utiliza objetos cotidianos usados, tirados y olvidados, que se recuperan a través del reciclaje y se convierten en pequeñas esculturas juguetes.
 
La exposición, realizada por Olivier Hde la compañía A Bout de Ficelle, está integrada por 33 obras realizadas a partir de objetos usados y sin aparente uso, que permite echar una mirada irónica sobre la condición hiperconsumista, y que además de abordar problemas medioambientales trata de ser un alegato a favor y en defensa de las especies en vías de desaparición.
 
Esta exposición forma parte de las actividades del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) centradas en la recopilación y difusión de información especializada en educación ambiental; en el diseño y desarrollo de programas y materiales de sensibilización y participación ciudadana; en la organización y apoyo a reuniones, seminarios y otros foros de reflexión y debate; en el desarrollo y ejecución de acción de formación ambiental; y en la cooperación con otras entidades públicas y privadas, tanto en el ámbito nacional como internacional, para la promoción y el desarrollo de la educación ambiental.
 
Para ello, dispone de un importante centro de documentación ambiental, elabora un boletín electrónico, diseña y desarrolla programas de educación e interpretación ambiental, un extenso programa de cursos, seminarios permanentes, exposiciones, publicaciones, materiales didácticos y divulgativos y otros recursos que facilitan la actividad de profesionales, estudiantes y personas interesadas en esta materia.
 
La entrada a la exposición es gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
 
Además, el próximo 15 de mayo el artista Olivier H"clown" que actúa en la calle desde hace más de 30 años, actuará en el CENEAM, dentro de la programación del Festival Internacional de Títeres "Titirimundi". En su "Basura Cirkus", un clown llega a un vertedero público y prohibido, donde creará la vieja magia circense a partir de objetos olvidados.
 
 
4 de mayo de 2009
 

0 comentarios: