5/07/2009

El MARM edita una guía para el correcto manejo de los envases del sector transformador de los pescados

En el marco del Plan de Acción de la Calidad de los Productos Pesqueros 2007-2008, impulsado por la Secretaría General del Mar
 
La publicación está encaminada a asegurar el correcto manejo y protección de los materiales de envasado, representando una sólida garantía para los consumidores.
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado una guía para el correcto manejo de los envases empleados en el sector transformador de los productos de la pesca, tratando de responder adecuadamente a las exigencias del proceso de fabricación, garantizando y preservando la salubridad y cualidades organolépticas del alimento que contiene.
 
Esta guía, elaborada en el marco del Plan de Acción de la Calidad de los Productos Pesqueros 2007-2008 impulsado por la Secretaría General del Mar, se ha orientado en base a las necesidades y cualidades que hacen de un envase adecuado, dando la garantía de que los productos de la pesca en conserva constituyen un alimento seguro sin requerimientos especiales para su conservación.
 
Además, se basa principalmente en satisfacer los requisitos de seguridad a través de una exposición de las exigencias legales y recomendaciones internacionales y ayudar a los operadores a poner sus conocimientos en práctica.
 
Por otro lado, la publicación está encaminada a asegurar el correcto manejo y protección de los materiales de envasado, representando una sólida garantía para los consumidores.
 
Esta publicación se puede encontrar el la página Web del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el enlace
 
 
7 de mayo de 2009
 

0 comentarios: