5/20/2009

El MARM establece las bases para la concesión de ayudas destinadas a programas plurirregionales dirigidos a profesionales del sector agroalimentario

 
 
Los solicitantes de las ayudas deben presentar propuestas de programas anuales de formación, destinadas a los empresarios de pequeñas y medianas empresas, que por su carácter plurirregional, deberán realizar actividades formativas.
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publica hoy en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del sector agroalimentario.
 
Los beneficiarios de estas ayudas serán las organizaciones sindicales, y organizaciones profesionales representativas de empresas de transformación y comercialización de las producciones agrarias, silvícolas, de la pesca, la acuicultura y la alimentación.
 
Según establece la Orden, los solicitantes de las ayudas deben presentar propuestas de programas anuales de formación, destinadas a los empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES), que deberán contemplar por su carácter plurirregional, la realización de actividades al menos en tres comunidades autónomas, que incluyan seis provincias.
 
Las actividades formativas, que se realizarán desde el 1 de enero hasta el 14 de noviembre de cada ejercicio, deberán incorporar al menos, una modalidad de jornada, seminario o curso en cada una de las provincias propuestas.
 
Los objetivos que deben perseguir las actividades formativas son transmitir la evolución de los sistemas productivos y de las nuevas tecnologías, innovación tecnológica y formación para apoyo de actuaciones de transferencia de tecnología.
 
También deben tener como fin dar información para la implantación de sistemas de producción, certificación y trazabilidad de productos agroalimentarios, para la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad, gestión medioambiental y de prevención de riesgos laborales e implantación y aplicación de sistemas y métodos de trabajo que sean respetuosos con el medio ambiente, así como formación sobre las mejoras y controles tendentes a garantizar la calidad y la seguridad alimentaria.
 
Otros objetivos son la formación para la implantación de sistemas de identificación y registro que permitan la trazabilidad del producto final, la gestión y minimización de residuos, la eficiencia energética, así como la gestión técnica, económica, fiscal y administrativa de empresas agroalimentarias con aplicación de las modernas tecnologías de la sociedad de la información.
 
Las solicitudes se podrán presentar una vez publicada la correspondiente convocatoria, en fase de tramitación.
 
Más información:
 
 
 
20 de mayo de 2009
 

0 comentarios: