5/22/2009

El MARM imparte el segundo módulo del curso "Formadores en Agricultura Ecológica"

 
 
 
Se impartirá del 25 al 29 de mayo en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares
 
 
 
Los contenidos de este módulo, versan, básicamente, en el manejo del suelo, en las técnicas de cultivo y en la conversión a agricultura ecológica de explotaciones agrarias con producción convencional.
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el segundo módulo del curso "Formadores en Agricultura Ecológica", que se impartirá, del 25 al 29 de mayo, en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares.
 
Tiene como objetivo general contribuir a la Formación Continua de Formadores y Técnicos del Sector Agrario que apoyan la aplicación de tecnologías innovadoras y nuevos modelos de producción agraria. Entre los objetivos más específicos pretende promover una nueva cultura, solidaria, que reconozca el medio ambiente y los recursos naturales y su gestión responsable como la base de la actividad agraria e incentivar una alimentación basada en la aplicación de criterios agroecológicos en la gestión de la producción agraria, que disminuya los riesgos para la salud y los costes económicos y ambientales.
 
El curso está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas, Grupos de Desarrollo Rural así como a postgraduados universitarios interesados en esta materia. Estos técnicos están trabajando en la promoción y apoyo de programas de producción ecológica y en la formación de agricultores, ganaderos y silvicultores interesados en reconvertir sus explotaciones a esta modalidad de agricultura.
 
Los contenidos de este módulo, versan, básicamente, en el manejo del suelo, en las técnicas de cultivo y en la conversión a agricultura ecológica de explotaciones agrarias con producción convencional.
 
Este segundo módulo, de los cuatro de los que consta el curso, que se irán llevando a cabo a lo largo del año, está cofinanciado al 50 por ciento por el FEADER en el marco de la Red Rural Nacional.
 
El primer módulo, impartido durante el mes de abril, tuvo como principales temas la Agricultura Ecológica y Calidad de los alimentos de esta procedencia y abordó materias como la Agroecología como base científica de la producción ecológica, el manejo sostenible del suelo, las normas y regulaciones de estas producciones y la Agricultura Ecológica y el Desarrollo Rural.
 
 
22 de mayo de 2009
 
Ver:
 

0 comentarios: