5/19/2009

El MARM participa en Praga en la reunión de Directores Generales de Desarrollo Rural de la UE para abordar la "Cohesión territorial"

En el marco de la Agenda Territorial y del Primer Programa de Acción
 
 
 
Jesús Casas se reunirá también, en un encuentro paralelo, con sus homólogos de Bélgica y Hungría para acordar un programa conjunto de trabajo para el periodo de 18 meses durante las respectivas Presidencias de la UE (enero 2010-julio 2011).
 
 
El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, asiste hoy a la reunión de Directores Generales de la UE que se celebra en Praga, en el marco de la Agenda Territorial y de su Primer Programa de Acción.
 
 
Esta reunión, organizada por la República Checa que ostenta actualmente la Presidencia de la UE, se inscribe en el proceso intergubernamental de la Agenda Territorial, iniciado en 2004, que, con el título Hacia una Europa más competitiva y sostenible de regiones diversas tiene como tarea reforzar la cohesión territorial.
 
La reunión de Praga tiene entre otros objetivos, evaluar la implementación del Primer Programa de Acción y abordar la revisión de la propia Agenda Territorial prevista para 2011.
 
Por su parte, la Comisión Europea, involucrada en el citado proceso, presentará los resultados de la consulta pública sobre el Libro Verde de la Cohesión Territorial lanzada a comienzo de 2009 ()
 
España, como país que ostentará la Presidencia de la UE durante el primer semestre de 2010, garantizará la continuidad del proceso acordado, asumiendo las tareas de coordinación. En ese sentido, España ha confirmado su participación en el grupo de trabajo encargado de la revisión de la Agenda Territorial.
 
Jesús Casas se reunirá, en un encuentro paralelo, con sus homólogos de Bélgica y Hungría para acordar un programa conjunto de trabajo para el periodo de 18 meses durante las respectivas Presidencias de la UE (enero 2010-julio 2011).
 
18 de mayo de 2009

0 comentarios: