5/20/2009

El Subsecretario del MARM ha entregado los premios del I Certamen de Cerámica, de Pintura y Escultura y de Fotografía del MARM

 
 
Se han otorgado en total cuatro galardones en cerámica, cuatro en pintura y tres en fotografía.
 
El Certamen ha contado con la participación total de 167 autores, muchos pertenecientes a escuelas de Arte.
 
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografíaampliar la fotografía
Entrega de premios
 
ampliar la fotografía
Escultura premiada
 
ampliar la fotografía
Cerámica premiada
 
ampliar la fotografía
Fotografía premiada
 
 
 
El Subsecretario del MARM, Santiago Menéndez de Luarca ha entregado hoy, los premios del I Certamen de Cerámica, de Pintura y Escultura y de Fotografía del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que ha contado con la participación total de 167 obras.
 
Al concurso de Cerámica se han presentado 63 obras y se han concedido un total de cuatro premios. En la sección de temática libre se ha concedido el primer premio a la obra "De la Mar", de Rosa Martín Burguillo, perteneciente a la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid y el accésit se ha otorgado a Feng-Feng Lo Chien por su obra "Serie de Ventana I", de la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid.
 
En cuanto a las obras premiadas por una temática relacionada con el MARM, Ramón Espantaleón Gómez ha sido galardonado con una mención especial por su obra "Bubble" y el accésit ha sido otorgado a la obra "Dos mujeres pescadoras", de Mª Luisa Santos, ambos de la Escuela de Cerámica de la Moncloa.
 
Al Certamen de Pintura y Escultura se han presentado 34 obras en total y se han concedido cuatro premios. En la categoría de Óleo, el primer premio ha recaído en "Pescando em la cala", de Juan José Martín Encinas, y el accésit en la obra "Sin título", de Ángela Ordoñez Aparício.
 
El primer premio de la sección de Acuarela ha sido otorgado a la obra "El Kiosko II", de Francisco Javier Zorrilla Salcedo; y el primer premio para la Escultura ha sido para "Número de Magia (Talla directa Acacia)", de José Antolín Álvarez Chamorro.
 
Por último, en el certamen de Fotografía han participado 70 autores y se han premiado a tres de los finalistas, quedando en primer lugar la obra digital "Camino viejo", de Florentino Vidal Sarmiento, en segundo lugar la fotografía analógica "Objetos perdidos", de Esther Rodríguez Esteban y el accésit ha recaído en la digital "Salinas de Fuencaliente", de Juan León Marichal.
 
 
19 de mayo de 2009

0 comentarios: