5/07/2009

Estrategia española del sector lácteo: control de calidad

 
 
ampliar la fotografía
 
El MARM se reúne con las CCAA para coordinar las actuaciones de control y evitar posibles fraudes en la comercialización de la leche de consumo
 
Estas actuaciones de intensificación y coordinación en el ámbito del control en origen de la calidad de la leche de consumo forman parte del Plan Estratégico para el Sector Lácteo "Horizonte 2015".
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se reunirá el próximo 11 de mayo con las CC.AA. en la Mesa de coordinación del control de la calidad alimentaria, que se celebra periódicamente.
 
En esta reunión se abordará las actuaciones de control para evitar que se puedan cometer fraudes en la comercialización de la leche de consumo, en el marco del compromiso adquirido por el MARM y las Comunidades Autónomas, que son las titulares de esta competencia. Este compromiso de intensificar las actuaciones de control en el sector lácteo fue formalizado en la última Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada en Burgos.
 
El objetivo es evitar entre otras cosas que los bajos precios de la leche actuales deriven en posibles fraudes que den lugar tanto a competencia desleal entre los operadores como a una merma de los derechos de los consumidores al comercializarse productos alimenticios que no cumplan con los requisitos de calidad legalmente exigibles.
 
Estas actuaciones de intensificación y coordinación, forman parte del Plan Estratégico para el Sector Lácteo "Horizonte 2015", en su Eje 4, "Mejora de la información y transparencia de la producción y comercialización de leche".
 
 
7 de mayo de 2009
 

0 comentarios: