5/11/2009

IV Reunión anual del MOAN, en Madrid

 
 
 
Josep Puxeu destaca la agricultura ecológica como paradigma de los criterios de sostenibilidad
 
 
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua se compromete a incorporar los trabajos del MOAN en los debates que tendrán lugar durante la presidencia española de la UE
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografía
 
.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha animado hoy a avanzar en la aplicación de los criterios de sostenibilidad que caracterizan a la agricultura ecológica, durante su intervención en la inauguración de la IV Reunión anual del MOAN (Mediterranean Organic Agricultura Network o Red de Agricultura Ecológica Mediterránea) que ha comenzado hoy en Madrid.
 
Josep Puxeu ha destacado la agricultura ecológica como ejemplo y paradigma de las cosas bien hechas y de la sostenibilidad, por la calidad y seguridad de sus sistemas de producción.
 
El MOAN aglutina a representantes ministeriales de agricultura de 24 países mediterráneos en una red institucional a través de la cual se intercambian y comparten estrategias comunes para fomentar el sector ecológico en el Mediterráneo. En este sentido, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha animado a los presentes a profundizar en la cooperación de todo el arco euromediterráneo.
 
Josep Puxeu ha incidido en la importancia de mantener la estacionalidad de las producciones agrarias para mantener el empleo y promover a su vez el desarrollo rural con criterios de sostenibilidad.
 
En España, la superficie destinada a la agricultura ecológica ha crecido el 33%, lo que representa 1,3 millones de hectáreas. Andalucía y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas en las que existe más superficie inscrita. Asimismo, el número de productores directamente vinculados con este tipo de producción ha crecido el 16%.
 
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha anunciado que España incorporará los trabajos desarrollados por el MOAN a los foros de debate durante la presidencia española de la UE en el primer semestre del 2010.
 
 
11 de mayo de 2009
 
Ver también:
 
 
 

0 comentarios: