5/29/2009

La exposición sobre movilidad sostenible "Rojo, amarillo y verde" llega a Jaraba

 
La muestra se enmarca en la Feria de la Sostenibilidad de Jaraba, que será inaugurada por la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras
 
La exposición es una de las acciones organizadas para la divulgación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, y permanecerá en la localidad hasta el 4 de junio
 
 

La exposición sobre movilidad sostenible "Rojo, amarillo y verde" organizada desde el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón llega a Jaraba coincidiendo con la Feria de la Sostenibilidad, que se celebra el 30 y 31 de mayo en el pabellón multiusos de la localidad zaragozana.

 

Esta feria será inaugurada el sábado 30 de mayo a las 11.00 horas y a ella asiste la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, que impartirá una conferencia sobre Sostenibilidad en el medio rural .

 

La muestra "Rojo, amarillo y verde", que permanecerá abierta hasta el jueves 4 de junio, ha sido producida por el Aula Urbana de Medio Ambiente La calle Indiscreta del Departamento de Medio Ambiente, y será dinamizada por la empresa pública SODEMASA.

 

Esta exposición, que se enmarca en el programa de divulgación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), propone una reflexión sobre las afecciones de nuestros hábitos cotidianos de movilidad sobre el medio ambiente y muestra varias opciones para desplazarnos de modo sostenible y responsable. Así, en función del medio de transporte que se elija seremos más sostenibles: contaminaremos menos, haremos menos ruido y consumiremos menos energía. 

 

A través de seis grupos expositivos se incide en el hecho de que las sociedades actuales están en continuo movimiento frente a otros tiempos, no tal lejanos, en los que prácticamente solo se viajaba por necesidad.  

 

La muestra permanecerá abierta el fin de semana en horario de feria, el sábado de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas. Desde el lunes 1 de junio al jueves 4, el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Para concertar reservas de grupos se puede llamar al teléfono 976 872 823.

 

Taller de plantas aromáticas

 

Además, en el marco de la feria, se impartirá el día 30 a las 18 horas un taller de plantas medicinales y aromáticas para adultos. Esta actividad se enmarca en el programa de actividades de divulgación y sensibilización medioambiental financiados por la obra social y cultura de Ibercaja, puesta en marcha desde la Gerencia de Desarrollo de la Red Natural de Aragón en Calatayud y dinamizada por personal de SODEMASA.


 

0 comentarios: