5/11/2009

Los biocarburantes son necesarios según ASEBIO

Los biocarburantes son necesarios

 

 

ASEBIO apoya mantener el objetivo europeo de incorporación de biocarburantes, indicando que es necesario para que se desarrollen los de segunda generación.

 

 

La asociación europea de industrias de biotecnología (ASEBIO) apoya el actual objetivo europeo de incorporación de biocarburantes en los combustibles de automoción para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. La asociación comparte la opinión de que los biocarburantes no pueden reemplazar a los combustibles fósiles más que en una pequeña parte, pero actualmente es la única alternativa existente a su utilización en el transporte, siendo una parte de la solución a las emisiones de gases de invernadero y a la dependencia energética exterior.

                 

En relación con la opinión de un comité de la Agencia Europea de Medio Ambiente que ha recomendado que se abandonen los actuales objetivos, pienso que esta opinión no está basada en ninguna evidencia científica nueva.

 

Por ello es importante apoyar el desarrollo de un sistema de certificación medioambiental que garantice que los biocarburantes estén producidos de forma sostenible, con el fin de evitar que su producción destruya biodiversidad, y en particular espacios naturales, como los bosques tropicales y subtropicales.

 

La industria biotecnológica señala la importancia de lograr la tecnología para producir de forma económica biocarburantes de segunda generación obtenidos a partir de biomasa, para lo que es necesario que exista un período transitorio de desarrollo de la industria de los biocarburantes de primera generación. Una paralización de los biocarburantes actuales podría detener también el desarrollo de los futuros, que serán más avanzados y menos problemáticos.

 

Domingo Martínez Madrid

 

Ver:

 

¿Biocarburantes no y Al Gore si?, por Jesús Domingo

Situación y perspectivas de los biocarburantes

¿Qué son los biocarburantes de segunda generación?

En España todavía no es viable producir biocarburantes.

Biocarburantes de algas

Situación y perspectivas de los biocarburantes

Los biocarburantes. Hechos y realidades

¿Cómo funcionan los biocarburantes?

Los biocarburantes son necesarios


0 comentarios: